Tulum

Tulum, QROO


Zona Arqueológica de Tulum

Tulum está localizado a 130 Km al sur de Cancún y es considerada por muchos como las más bellas. Son pequeñas pero impresionantes, situadas por encima de un pequeño acantilado 15 metros limitando las azul-turquesas aguas de Mar Caribe. La ruinas de Tulum tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. La más grande atracción de Tulum es la combinación de las imponentes ruinas con las asombrosas tonalidades del Mar Caribe. Tulum en maya significa "pared" ya que es una ciudad amurallada, una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica.

Te recomendamos:

Tulum es una visita obligada durante tus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya. El acceso cuesta $35-75 pesos mexicanos  y el horario de visita es de 8 am a 5 pm y está abierto todos los días. Es necesario estacionar el vehículo de Autosel Rent a Car en el estacionamiento del centro comercial localizado en la entrada principal de las ruinas. El trayecto desde la entrada principal y la zona arqueológica es de 1 km el cual puede ser hecho caminando o en un pequeño tren ( +/-$10 pesos adicionales).
Puedes recorrer las ruinas en un par de horas o puedes dedicarle toda la mañana aprendiendo cosas interesantes sobre los mayas. Después puedes refrescarte en la maravillosa playa de Tulum, estar en el agua inmerso en ese majestuoso escenario es una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar?

La ciudad ancestral de Tulum está aproximadamente a 1:40 hrs. en auto desde Cancún (130 Km). Se llega fácilmente por la carretera federal 307. Es extraoficialmente la frontera sur de lo que se denomina "la Riviera Maya".
tulum1tulum2tulum3
tulum4tulum5tulum6
tulum7tulum8tulum9