Tankah

Tankah, QROO


Tankah

Tankah que en maya significa el centro del pueblo debido a su cercania con tulum, se creé que sus habitantes vivian al rededor de este lugar.

Playa Tankah

Esta es una hermosa playa localizada a 3.5 kilometros al norte de Tulum. Si Usted viene del sur por la autopista federal 307, la playa se ubica entre Tankah Tres y Tulum, en el lado izquierdo de la autopista después de que se pase la pirámide a la izquierda.
Buscar el letrero "Caleta Tankah" a la izquierda. Tankah es una playa que se distingue por su arena blanca en las aguas turquesas de la Bahía.
Tankah es una de las zonas donde se investiga la posible aparición de restos arqueológicos, algunos ya han sido descubiertos. En Tankah se lleva a  cabo la tradición entre los visitantes, heredera de las antiguas ofrendas a la diosa de la fertilidad y la naturaleza Ixchel, la tradición es la de dejar una piedra llevada desde su lugar de origen e intercambiarla por un puñado de arena de las playas.
Un camino privado va hacia la playa donde hay algunos edificios cerca de la caleta y un río subterráneo emerge de las profundidades de la tierra para unirse al mar.

Parque Tankah

Este hermoso parque rodeado de selva virgen, combina la perfección de la naturaleza y el misticismo de los antiguos mayas. Su belleza es única por tener la laguna mas hermosa de la riviera maya. Rodeado de aguas subterraneas con hermosos cenotes de aguas cristalinas Tankah es un lugar seguro en el corazon de la selva maya.
¡Sin duda una buena elección para un día de paseo durante sus vacaciónes!
tankah1tankah2tankah3
tankah4tankah5tankah6
tankah7tankah8tankah9