Parques Temáticos

Parques Temáticos


Parques temáticos

Parque Xcaret

Xcaret
XCARET es toda una experiencia de vida, este hermoso lugar está constituido sobre el antiguo puerto maya del Polé, enmarcado de una manera espectacular por las aguas turquesa del Mar Caribe y la exuberante selva tropical. XCARET fue creado para promover el disfrute respetuoso del visitante con la madre naturaleza y la herencia cultural del mundo maya, estimulando el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para sensibilizar al visitante y así contribuir a devolverle el valor y sentido real al mundo al que pertenecemos.
El visitante puede familiarizarse con los mayas al admirar las zonas arqueológicas y el museo con maquetas de sus principales ciudades. Únicos en el mundo, los ríos Maya y Subterráneo de Xcaret maravillan a quien nada flotando en sus tranquilas y cristalinas aguas, que surgen de un afluente natural, miles de peces multicolores tienen su hogar en la caleta, en donde la fascinación no tiene límites para quien esnorquelea en ella; en las playas de XCARET la suave arena blanca y el ambiente relajado invitan al descanso. La palapa de actividades opcionales ofrece tours, como la excursión de buceo, el Sea Treck (caminata bajo el mar) y el Snuba que complementan un día lleno de aventura y diversión. ¿Y que decir del nado con delfines? Esta es una inolvidable experiencia que vale la pena vivir, XCARET cuenta con tres programas: Interactivo, educativo y de nado, que informan a la gente sobre los delfines y su hábitat. En el criadero de aves silvestres de XCARET se exhiben mas de 37 especies tropicales -muchas de ellas en peligro de extinción y se conservan aquí- se reproducen algunas como la guacamaya roja, el flamenco rosa mexicano y recientemente el tucán real.
En el Mariposario se puede contemplar el ciclo de vida de una mariposa y apreciar el nacimiento de mas de 4,000 de estos bellos insectos al mes y apreciarlas en vuelo libre entre la selva en uno de los mas grandes Mariposarios del mundo; el sendero de la selva tropical o jardín Botánico alberga 118,000 plantas y árboles nativos en estado virgen. XCARET también cuenta con una granja de hongos y un Orquideario, así como un Acuario Arrecifal, en donde se pueden admirar peces de maravillosos colores viviendo en un fascinante hábitat de arrecifes naturales; se liberan año con año cerca de 220,000 crías de tortuga marina. Además existen islas de monos, jaguares y otros mamíferos regionales; caballerizas que ofrecen paseos por la selva, la playa y más adelante diversos espectáculos como el Rincón Mexicano y el Valle de los Aromas que sirven de preámbulo para el gran show XCARET Noche Espectacular.

Xcaret México Espectacular

Xcaret México Espectacular
Cuando la luz del día se desvanece, el aire trae aromas del pasado que nos llevan al valle de los aromas, en donde el invitante aroma del copal comienza a cargar el ambiente de misticismo, tradiciones, leyendas e historia que culmina en el Gran Tlachco, recinto con capacidad para 6,000 personas y más de 200 actores en escena. Comienza con el juego de pelota; después, el fuego pasa de mano en mano, mientras la ceremonia del Fuego Nuevo cautiva a quien tiene el privilegio de presenciarla; finalmente, el frenético ritmo de los tambores prehispánicos conduce al visitante a un recorrido de coloridos mosaicos folklóricos que literalmente hacen sentir al espectador a México en la piel. Con siempre algo nuevo que ofrecer, XCARET es, sin duda, ¡todo un paraíso por descubrir!

Parque Xel Há

Parque Xel Há
Cuenta una leyenda que los dioses mayas unieron su sabidurÌa, sus ilusiones y su amor por la belleza, para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza caribeña en un solo lugar. Los antiguos mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Ha "Lugar donde nacen las aguas".
Este parque tropical es un lugar de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un rÌo de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso junto al mar. Bastar· con internarse unos cuantos pasos en su selva para descubrir antiguos cenotes mayas. Xel-Ha es un acuario natural de belleza unica en el mundo, en el que podras nadar y hacer snorquel, entre cientos de peces multicolores que han hecho del rio y la laguna su hogar para vivir.
La selva esmeralda que rodea el rÌo y la laguna de Xel-Ha, crean una vista exotica, difÌcil de encontrar en otro lugar. Puedes descubrir este hemoso paraje a pie, en bicicleta o en su minitren, admirando distintas especies de flora y fauna en su habitat natural.
Parque Xel Há
Xel-Ha es un universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región. Dentro del parque se encuentra un campamento tortuguero, un delfinario y un apiario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona.
Xel-Ha se encuentra a unos minutos de las misteriosas ruinas mayas de Tulum, y es ideal visitar ambos lugares el mismo día.
Localización: En México, Xel-Ha se ubica a 110 km. de Cancún y a 39 km. de Playa del Carmen en la Riviera Maya, por la carretera Cancún - Tulum. Transportación: Para llegar a Xel-ha, podrá rentar un auto, ir en autobús o en taxi, o contratar los servicios de cualquier agencia de viajes que incluya en su excursión, la visita a esta maravilla natural. En caso de llegar en autobús, contamos con transportación que lo llevará desde la carretera hasta la entrada del parque. Actividades: Nadar o esnorquelear en la caleta; navegar placidamente en el rió; asolearse o caminar en la playa; recorrer los múltiples senderos para internarse en la selva; admirar los cenotes; descubrir la ancestral muralla del puerto maya rodeada de una variedad de peces, pájaros, mariposas, iguanas, guacamayas, patos, etc. Todo esto es solo una parte de lo que ofrece Xel-Ha.

Parque Xplor

Parque Xplor
El parque Xplor, ubicado en la Riviera Maya, es un lugar donde la principal protagonista es la aventura, entre naturaleza, árboles y cuevas, la diversión no faltará. Disfrute de atravesar lo más alto de los árboles en la tirolesa, maneje un vehículo anfibio que le llevará a recorrer cavernas y un río subterráneo a bordo de una balsa.
El parque Xplor, ubicado en la Riviera Maya, es un lugar donde la principal protagonista es la aventura, entre naturaleza, árboles y cuevas, la diversión no faltará. Disfrute de atravesar lo más alto de los árboles en la tirolesa, maneje un vehículo anfibio que le llevará a recorrer cavernas y un río subterráneo a bordo de una balsa.
Al final del recorrido, podrá degustar los alimentos y bebidas energetizantes que el personal de Xplor ha preparado para usted, frutas de temporada en rodaja o en jugo, alimentos altos en azúcar para recuperar la energía, un poco de agua natural para rehidratarse y cómodas bancas para descansar. Este lugar cuenta con un plan todo incluido que le permite tener acceso a todas las atracciones del parque las veces que quiera y deguste los bocadillos que desee, lo único en lo que debe preocuparse es en disfrutarlo.
Y para finalizar la visita que mejor que llevarse un bello recuerdo de este sitio, para eso se encuentra la tiendita donde podrá obtener desde una foto suya, playeras, tazas y todo lo que pueda imaginar. Sin duda una experiencia que merece la pena vivir.

Xplor Fuego

Xplor Fuego
¡Un reto en la oscuridad como nunca imaginaste!
Siente la intensidad de la noche al volar en las Tirolesas más altas de la Riviera Maya. Recorre esta tierra en Vehículos Anfibios y sumérgete en un río de “lava”.
Descubre paisajes milenarios en tu Caminata por Cavernas y disfruta de una experiencia refrescante con la actividad de Hamacuatizaje. Xplor Fuego es una aventura inigualable en Cancún y la Riviera Maya, cuando la selva cobra vida al caer el sol, para cautivarte en medio de la oscuridad.
¡Déjate envolver por la noche y descubre una nueva forma de vivir la aventura

Parque Aktun Chen

Parque Aktun Che
Ubicado a tan solo 107 Km de Cancún, en el corazón de la Riviera Maya, 4 Km después de Akumal y 16 Km antes de las ruinas de Tulúm se encuentra el maravilloso parque natural “Aktun chen“ que en idioma maya significa cueva con cenote en su interior.
En un área de 400 Has. (988 acres) de selva tropical virgen, en la cuál solo se ha explotado el chicle del árbol denominado Chicozapote hace más de 100 años, se están desarrollando tours naturales y ecológicos al 100 %.
El tour en Aktun chen comienza realmente desde el momento en el que uno abandona la carretera pavimentada y se interna en la selva tropical por un hermoso recorrido de 3.5 Km de espesa vegetación y un bello camino de terrecería, concluyendo este en la Recepción del parque, donde será bien recibido por alguno de nuestros monos araña en completa libertad. Al llegar a la Recepción usted se registra y se le asignará un guía, el cuál lo llevara por un lapso aproximado de 1.45 hrs. empezando el recorrido por nuestro Serpentario, donde podrá ver y aprender de más de 15 especies de serpientes del Estado. Viendo desde las inofensivas arborícolas y ratoneras, hasta la temida y mortal Nauyaca o cuatro narices.
Parque Aktun Che
En el parque se han encontrado tres cuevas con cenotes en su interior, una de ellas, la principal, ha sido cuidadosamente adaptada con escalones de la misma piedra de la cueva y luces indirectas discretamente colocadas con el objetivo de dar una mayor seguridad, comodidad y resaltar al máximo la enorme belleza de las miles de formaciones de carbonato de calcio, hechas por la lenta filtración del agua a través de 5 millones de años, el guía también le ira explicando todo sobre las formaciones de la cueva, edades, los diferentes minerales, los usos mas importantes que les daban la antigua civilización maya.
Varias figuras hechas por el agua en forma natural, la cuál al ir goteando y escurriendo por las paredes de la cueva, va labrando y moldeando la roca como un artista dejando a su paso figuras casi perfectas, las cuales ira disfrutando junto con la inmensa cantidad de Estalactitas y Estalagmitas
Parque Aktun Che
Al final del recorrido de la cueva, dentro del ultimo salón de la misma, se encuentra el bello cenote de Aktunchen; Único cenote en la Riviera Maya donde no se permite nadar, debido a que tiene una circulación de agua muy lenta y una capa de sedimento de Carbonato de calcio de más de 7 Mts de espesor, la cuál es muy frágil y con un mínimo movimiento del agua se dispersa enturbiando el agua y acabando con toda la belleza de este hermoso santuario de la naturaleza.
La cueva puede ser visitada por cualquier persona, no importando la edad, siempre y cuando la persona pueda caminar por si sola, incluso ha sido recorrida por personas que requieren de la ayuda de un bastón, así como por personas que padecen de claustrofobia; Esto es gracias a que durante el recorrido de la cueva, además de la entrada y la salida, se encuentran tres respiraderos naturales a la selva, haciéndola muy ventilada y no causando sensación de encierro.
Al salir del Cenote, se encuentra uno de nuevo en la selva, en donde en un área de 3 Hectáreas se está llevando a cabo un proyecto de reproducción y reintegración de especies en peligro de extinción del Estado de Quintana Roo, como son: Venado cola blanca, Jabalí de collar, Loros, Tucanes, Oko Faisanes, Agutí, Sereque, Coatí Mundi, Mico de noche, Chachalacas Etc... Las crías y los excedentes serán liberados para poder ser observados en su estado natural por los visitantes en los caminos de acceso y alrededores del parque.
Uno de los objetivos principales de este parque natural es dar a conocer al visitante las bellezas naturales del Estado, ayudando a la preservación de la Flora y la Fauna de la Riviera Maya, reproduciendo y liberando especies silvestres en peligro de extinción.

Parque Xenses

Parque Xenses
Despierta tu imaginación y desafía tu percepción en Xenses. Aquí podrás disfrutar diferentes escenarios, reales e imaginarios, que te harán vivir una experiencia única.
Xenses es un parque con más de 15 actividades que te llevarán en un recorrido fantástico por tierra, aire y agua para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que aún no conoces.
Déjate llevar por una experiencia llena de retos para tu mente, explora tus sensaciones y toma consciencia de todo lo que tu cuerpo puede sentir; solo así te convertirás en un Xensei, un maestro de los sentidos.

Una nueva aventura

Una nueva aventura Parque Xenses
Vive lo inimaginable, experimenta un mundo de sensaciones y armoniza tus sentidos en un Parque fuera de lo ordinario; un lugar tan divertido como mágico, tan asombroso como enigmático y tan disparatado como racional.

Experiencias sensoriales

Experiencias sensoriales Parque Xenses
En más de 15 actividades descubrirás juegos visuales e ilusiones ópticas, diferentes tipos de ecosistemas, la libertad de volar por los aires, la adrenalina de deslizarse para acuatizar en refrescantes aguas, lugares llenos de sabor y momentos de relajación y purificación en un Xpá Natural.

Escenarios fantásticos

Escenarios fantásticos Parque Xenses
Tus sentidos serán los protagonistas de un viaje a través de cavernas, jardines, un pueblo, ríos, cascadas y muchos escenarios más. En cada uno de ellos recibirás estímulos que despertarán tu imaginación y desafiarán tu percepción.

Domina tus sentidos

Domina tus sentidos Parque Xenses
Una nueva claridad de lo que te rodea y de todo lo que puedes percibir es el resultado de entrar a este mundo fantástico. Tras haber despertado y dominado cada una de tus sensaciones, estarás listo para convertirte en un Xensei.

Parque Río Secreto

Parque Río Secreto
Río Secreto forma parte de las nuevas maravillas naturales del mundo. Su creación y formación es milenaria, dentro del río subterráneo, aquí tu podrás comprender parte de la historia de la humanidad, al mismo tiempo puedes apreciar el impresionante espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le otorgan a este misterioso y enigmático lugar.
Aquí podrás ser testigo de millones de años de historia es un mágico lugar, podrás recorres 600 metros, nadando y caminando a través de sus bellas rutas entre estalactitas y estalagmitas.
Parque Río Secreto
Este es un mundo subterráneo donde experimentaras el silencio, descubrirás increíbles formaciones y serás parte de esta fabulosa reserva natural cerca de Playa del Carmen.
Río Secreto fue conocido  como Pool Tunich, hoy en día representa un Parteaguas en la historia  del estado de Quintana Roo, lo que la hace especial es por mucho la cueva no inundada más larga de Quintana Roo y de la Península de Yucatán, pero más que la longitud, lo que lo hace tan especial es el hecho de que sea una cueva semi-húmeda ya que la gran mayoría de cuevas en la Península son inundadas.
La cueva es de cristal, y un mal paso puede provocar que la maravilla desaparezca, parece un poco exagerado, pero esta es la realidad, debemos tomar en cuenta que cada formación geologica tomo cientos, tal vez miles, de años en formarse; en el mineral podemos ver grabada la historia del planeta.
Parque Río Secreto
La experiencia de Río Secreto es parecida al buceo de cueva, incluso este sistema pudiera ser el más hermoso por su impresionante decoración natural, así como en su gran riqueza en formaciones geológicas que son caprichosas y únicas.
La experiencia de una travesía por esta maravillosa cueva es el principio de una iniciación mística, un evento único que quedara grabado en la memoria de usted como un sueño fantástico e increíble.

Parque Ventura Park

Parque Vetntura Park
¡El nuevo Parque de atracciones de Cancún con vista al Mar Caribe! Ubicado en el km 22 de la Zona Hotelera en donde vivirás un nuevo concepto un Mega Parque Temático conformado por siete mundos diferentes, con las más diversas y variadas actividades y atracciones para todos los gustos.
En Ventura Park encontrarás días completos de adrenalina y aventura en cada uno de los mundos y atraccciones que conforman el parque. Atrévete a subirte a la Montaña Rusa; aventarte de una tirolesa; dar un salto al vacío; nadar con delfines o en una alberca de olas; gritar en un tobogán; o manejar en una pista de Go-karts. Viaja al futuro en nuestro centro de juegos High -tech. Esta novedad tecnológica te dejará con la boca abierta, te prometemos que ¡Nunca has experimentado nada igual!
Parque Vetntura Park

Acción todo incluido

En el Mundo existen todo tipo de delfinarios, parques acuáticos con albercas y toboganes, pistas de Go-Karts, tirolesas, centros High Tec, Realidad virtual, y muchas otras atracciones más, pero ¿Dónde puedes tenerlas todas ellas bajo el mismo techo? eso es lo que hace de Ventura Park, algo muy especial y memorable. Puedes visitarlo tantas veces quieras y siempre tener un tema diferente en el día. No importa si te gusta disfrutar de la tranquilidad o el esparcimiento relajado, o bien gozar de las emociones fuertes y llenas de adrenalina, cada vez te vas a enamorar más de Ventura Park.