Cobá

Cobá, QROO


Zona Arqueológica de Cobá

Estas ruinas están aproximadamente a dos horas y media de Cancún y son muy distintas de otros sitios arqueológicos de la península de Yucatán, antes que nada por estar situadas a un lado de 4 lagos naturales, cosa muy rara en la península, estos lagos se cree que le dieron origen a su nombre que significa "Aguas agitadas por el viento". Después porque no son tan exploradas y restauradas como Chichen Itzá o Tulum. Cobá aun tiene muchas estructuras y construcciones aún cubiertas por la jungla lo cual hacen de estas ruinas un lugar mágico que dispara nuestra imaginación.

Te recomendamos:

Sólo durante los últimos años la importancia de Coba ha salido a la luz, algunos arqueólogos están convencidos que con el tiempo se probará que estas ruinas serán unas de las más grandes e importantes en la península de Yucatán. Más de 5000 puntos con posibles vestigios permanecen cubiertos por la jungla.
Debido a que Coba está inmerso en la jungla y cuando la visitamos se tiene un sentimiento de estar en un tour de expedición en el que no dejamos de imaginarnos que puede haber debajo de esos pequeños montes compuestos de tierra, ramas, flores plantas y posiblemente ruinas. Al organizar su paseo a Cobá puede incluyir también dentro de los planes visitar Tulum o una aventura en un cenote. Es conveniente porque podemos conocer dos ciudades ancestrales en un sólo día.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar con su vehículo de Autosel Rent a Car. Simplemente conducir 160 kms desde Cancún o 100 Kms desde Playa del Carmen. Para llegar sólo hay que tomar la autopista con dirección a Tulúm. Una vez en Tulúm recomendamos cargar gasolina y comprar algún refrigerio o snacks; un poco más adelante encontrarás un semáforo con la indicación de la desviación hacia Cobá.
coba1coba2coba3
coba4coba5coba6
coba7coba8coba9